Quienes somos.

Clean Energy ESB S.A., es una empresa dedicada a desarrollar Proyectos y Negocios Energéticos, utilizando para ello los más modernos conceptos de biotecnología ecosustentable para la producción integrada de biomasa de microalgas, biocombustibles de segunda generación (2G) y compuestos de alto valor agregado en simultáneo con la captura de anhídrido carbónico (CO2) y de otros gases de efecto invernadero (GEI).

Ya que se trata de biomasa 2G, será obtenida de manera que no interfiera ni compita con las tierras potencialmente utilizables para cultivos destinados a la alimentación. Los biocarburantes de primera generación (1G) se han convertido en motivo de polémica en el mundo: la deforestación de bosques primarios para aumentar la superficie de cultivos de oleaginosas y caña de azúcar, o la competencia con las tierras destinadas a la alimentación, han abierto un debate en torno a la conveniencia de estos carburantes como reductores de las emisiones de carbono.

Las microalgas presentan claras ventajas en relación a la competencia 1G: no necesitan tierras ni aguas de calidad para la agricultura convencional. Su cultivo se puede hacer con agua dulce, salobre, e incluso proveniente de vertederos municipales. Su cosecha es diaria y no estacional lo que permite racionalizar procesos y la utilización de equipos y recursos humanos. La productividad en biomasa y en aceite por superficie es 10 a 100 veces superior a la de las mejores plantas superiores (palma y soya). Sin embargo, uno de los factores más interesantes de esta alternativa es el hecho de que estas algasrepresenta, además, una opción de descontaminación, pues su principal fuente de carbono es el dióxido de carbono (CO2). El cultivo, al ser en medio liquido, permite capturar por inyección directa y consumir el CO2 emanado por plantas industriales. El escalamiento industrial es asequible y viable. Es una tecnología de punta, flexible y adaptable a diversos grados de avance científico y de disponibilidad de recursos naturales y humanos, siempre en respeto por el medio ambiente y que contribuye a mitigar la contaminación ambiental por medio de la captura de CO2 y su incorporación en biocombustibles y compuestos de alto valor agregado tales como carotenoides, fitoesteroles, acidos grasos poli- insaturados de la familia omega 3 y otros. La utilización integral y racional de toda la biomasa sin desperdicios garantiza un proceso limpio e innovador y contribuye a la economía chilena, utilizando mano de obra local y disminuyendo la dependencia de combustibles fósiles.

Con ello en consideración, Clean Energy S.A. ha puesto su esfuerzo en el desarrollo de un negocio y proyecto que utilice las emanaciones de una compañía generadora de energía eléctrica, las cuales serán la fuente de carbono de los cultivos de microalgas, de manera que dichos cultivos cumplan la doble función de generar biomasa (precursor de subproductos de valor comercial) y de absorber el CO2 y otros elementos contaminantes presentes en las emanaciones de la generadora eléctrica.

Apoyo del Gobierno de Chile