Clean Energy ESB S.A.

La empresa Clean Energy S.A., ha estudiado por más de 4 años el desarrollo de cepas de microalgas a nivel de laboratorio, con las que ha logrado producir y certificar biodiesel de este origen.

Actualmente está desarrollando la ingeniería de detalle para la construcción de la estación experimental de pequeña escala que se prevé entre en funcionamiento en noviembre próximo. Esta estación permitirá probar el escalamiento industrial de esta tecnología, en la cual se obtendrá biocombustible a partir de sus cepas de microalgas, que utilizan el CO2 y el NOx como alimento.

AES Gener S.A.

AES Gener S.A. (Gener), es la segunda empresa generadora del país en términos de potencia instalada, con una capacidad de 2.850 MW.

Cuenta con un portafolio diversificado de centrales hidroeléctricas de pasada y termoeléctricas a carbón, gas natural, diesel y biomasa, distribuidas en el SIC y en el SING. Participa además como generador en Colombia, donde posee una central hidroeléctrica de embalse de 1.000 MW. Adicionalmente, la compañía inició ventas de electricidad en el SADI en 2007.

PUCV

La Unidad de Asistencia Técnica de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha realizado diversos estudios en el área de biocombustibles, tales como biodiesel, biogas y otros, contando con el conocimiento y capacidad de investigación necesaria para brindar la asistencia requerida para el estudio de la planta piloto antes referida.